ONGD bomberos.html UNIDOS SIN FRONTERAS
Respuesta inmediata ante catástrofes naturales | Cooperación al Desarrollo | Lucha contra la pobreza
bomberos.html Unidos Sin Fronteras - Respuesta ante catástrofes naturales - Proyectos de cooperación al desarrollo
Quienes Somos
bomberos.html Unidos Sin Fronteras (BUSF) somo una ONG de Desarrollo especializada en la Respuesta Inmediata ante Catástrofes Naturales, enviando a las zonas golpeadas equipos perfectamente preparados y expertos para prestar la ayuda necesaria en rescate, salvamento, desescombro y atención médica de emergencia. Además, realizamos proyectos de Cooperación para el Desarrollo de zonas desfavorecidas.

Para mayor información sobre nuestra Organización, visite www.busf.org

Carta Magna
  • Las motivaciones de los miembros de bomberos.html Unidos Sin Fronteras para formar parte de la Asociación son variadas y personales, teniendo como punto de unión la creencia de que la formación y experiencia profesional puede ayudar ante situaciones de Catástrofe y al desarrollo de las Instituciones de bomberos.html Iberoamericanas.
  • Los miembros de bomberos.html Unidos Sin Fronteras, respetan cualquier tipo de creencia religiosa, ideológica o política, pero no por ello se someten a la influencia de ninguna, por lo que la Asociación bomberos.html Unidos Sin Fronteras se declara Apolítica y aconfesional.
  • Aceptan el principio de FRATERNIDAD Y colabora.htmlCIÓN entre todos los pueblos de la Tierra, basando su ayuda en criterios objetivos sin preferencias de ningún tipo.
  • La ayuda deberá ser solicitada y plenamente aceptada por la población de la zona, que en todo momento participara activamente en el desarrollo del proyecto. No existirá por parte de los miembros de la Asociación bomberos.html Unidos Sin Fronteras la menor interferencia en los asuntos locales.
  • Los miembros de la Asociación bomberos.html Unidos Sin Fronteras, respetan y valoran en todo momento la cultura, costumbres, medio ambiente y demás aspectos de la zona receptora de la ayuda, adaptando estas a las necesidades especificas del lugar e incorporando sus técnicas en el trabajo a realizar. Y se comprometen a servir de elementos concienciadores y sensibilizadores de la situación de estas zonas dentro de nuestra sociedad.
  • bomberos.html Unidos Sin Fronteras se declara como Asociación autónoma y no depende de ningún grupo de presión, estado, gobierno, asociación política o religiosa, así como de ninguna empresa o sindicato tanto nacional como internacional.
  • bomberos.html Unidos Sin Fronteras nunca facilitará sus servicios para causas con fines bélicos, ni actividades que atenten contra el medio ambiente o la dignidad de las personas.
  • Con carácter anónimo y voluntario, los miembros de la Asociación bomberos.html Unidos Sin Fronteras no buscan protagonismo en sus acciones, ni pretenden obtener beneficios económicos o profesionales de la misma. Controlan el riesgo de los proyectos que realizan en otros países, comprometiéndose hasta el final una vez aceptada la misión, siendo conscientes de lo que representan. Los fondos de la Asociación irán dedicados única y exclusivamente a la consecución de los objetivos de la misma.
Para acceder a la página pricipal de bomberos.html Unidos, pulse aquí
bomberos.html Unidos Sin Fronteras somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) fundada en 1996 con el objetivo de prestar ayuda de forma inmediata ante catástrofes naturales enviando a las zonas golpeadas equipos de voluntarios perfectamente formados en búsqueda, salvamento, rescate, desescombro, asistencia médica y potabilización de agua. Además realizamos proyectos de cooperación para el desarrollo de zonas deprimidas con programas de potabilización de agua principalmente.
Además estamos construyendo una red de centros de respuesta ante catástrofes naturales en Iberoamérica, formando personal local y afianzando un anillo de respuesta inmediata en una zona especialmente castigada por huracanes, terremotos, inundaciones... Nuestro esfuerzo solidario llega donde más se necesita. Unidos por la dedicación de nuestros voluntarios, la mayoría bomberos.html. Sin fronteras, porque la solidaridad no entiende de barreras. ECHA UNA MANO